Boca Juniors Cae ante Fluminense en la Final de la Libertadores
CUIDAD DE MÉXICO.- En una final épica de la Copa Libertadores, Fluminense se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencer 2-1 a Boca Juniors, en un emocionante partido que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.
Este enfrentamiento, que incluyó tiempos extra y dos expulsiones, fue un verdadero duelo de titanes en el icónico Estadio Maracaná.
¡El Flumunense conquista su primera Copa Libertadores en su historia!
El dominio inicial de Fluminense
- En los primeros compases del partido, Fluminense impuso su juego ofensivo, tomando el control del balón y llevando peligro a la portería de Boca Juniors.
- A los 36 minutos de juego, Germán Cano marcó el primer gol para el equipo brasileño, culminando una excelente jugada que involucró una asistencia de Jhon Arias.
- Cano se convirtió en el máximo goleador de esta edición de la Libertadores.
Boca Juniors lucha por reaccionar
- Boca Juniors, herido en su orgullo, se esforzó por reaccionar, pero en los primeros compases del partido, lucharon por encontrar espacios y se vieron frustrados por las faltas constantes.
- Una jugada controvertida al minuto 61, en la que Frank Fabra pareció jalar a Jhon Arias en el área, generó polémica, pero el árbitro Wilmar Roldán no marcó penal, desatando reclamos de los jugadores brasileños.
El empate de Boca Juniors
- Boca Juniors finalmente encontró la red en el arco de Fluminense cuando Luis Advíncula anotó, después de un certero disparo desde la banda derecha.
- A pesar de la revisión en el VAR, el gol se concedió, igualando el marcador.
Tiempos extra y emociones desbordadas
- Con el marcador empatado, los tiempos extra prometieron aún más emoción.
- John Kennedy, el juvenil que ingresó como sustituto al minuto 80, se convirtió en el héroe de
- Fluminense al anotar el gol de la victoria tras un magnífico pase de Keno, sin embargo, su celebración le costó una amonestación.
Dos expulsiones y un final dramático
- El cierre del partido estuvo lleno de tensión y drama.
- Primero, John Kennedy, quien ya había sido amonestado, tuvo que abandonar el campo tras su celebración con la afición.
- Minutos después, Frank Fabra de Boca Juniors fue expulsado por una agresión a un rival.