Catar se retira de la puja por el Manchester United y Ratcliffe se hará con el 25 %

Ratcliffe es un aficionado confeso del Manchester United y estaría dispuesto a pagar unos 1.500 millones de euros por su participación.

MANCHESTER – El jeque de Catar, Jassim Hamad Al Thani, ha renunciado a comprar el Manchester United, el club de fútbol más laureado de Inglaterra. Su oferta de 5.600 millones de euros no fue suficiente para convencer a la familia Glazer, los actuales propietarios del equipo.

En cambio, el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, la empresa química más grande del mundo, está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir el 25 % de las acciones del club. Ratcliffe es un aficionado confeso del Manchester United y estaría dispuesto a pagar unos 1.500 millones de euros por su participación.

Le dijeron que no

La familia Glazer compró el Manchester United en 2005 por menos de 1.000 millones de euros y anunció su intención de venderlo en noviembre del año pasado. Sin embargo, desde entonces han rechazado varias ofertas y han optado por una venta parcial en lugar de una total.

Catar era el principal interesado en hacerse con el club entero y prometía eliminar toda la deuda existente, que supera los 1.000 millones de euros, además de financiar un nuevo estadio, un nuevo centro de entrenamiento, fichajes de jugadores y proyectos sociales alrededor de la comunidad del Manchester United.

Te puede interesar: 

Los Glazer llevan años siendo criticados por su gestión del club, ya que la afición les acusa de haber usado el equipo para enriquecerse y haberlo endeudado. Son frecuentes las protestas en las inmediaciones de Old Trafford y las pancartas pidiendo la salida de esta familia estadounidense en los propios partidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS