Karim Benzema fue apartado de la pretemporada con el Al-Ittihad y podría salir a préstamo al Chelsea.
LONDRES, Inglaterra. - Todo apunta a que las horas de Karim Benzema con el Al-Ittihad en la Liga Saudí están contadas, y el Chelsea ha dado el primer paso en busca de repatriar al francés al fútbol europeo.
El delantero francés ha vivido un verdadero drama con su equipo Al-Ittihad al permanecer incomunicado durante varios días, y según órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, habría sido apartado del equipo.
Según la información de 90Min, el Chelsea estaría buscando capitalizar la situación y habría ofrecido a Benzema la oportunidad de jugar a préstamo por el resto de la temporada.
Hay otro club interesado
Aunque Benzema tiene contrato con el Al-Ittihad hasta junio de 2026, el francés no ha jugado con el club desde el 26 de diciembre del año pasado, justo después de la derrota por goleada de 5-2 ante Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.
Aunque el Chelsea ha dado el primer paso, no sería el único club interesado en fichar a Benzema, ya que según informes, el Manchester United también tendría al delantero de 36 años en su radar.
Para que Benzema pueda unirse a otro club, debería aceptar una considerable rebaja en su salario y, además, esperar la autorización del Al-Ittihad para salir ya sea a préstamo o mediante una venta definitiva.