El ‘Malevo’ se impuso al Deportivo Maipú en la Final por el Ascenso y consiguió el boleto a la Primera División.
ARGENTINA – El futbol argentino tiene un nuevo integrante en la máxima categoría: el Deportivo Riestra, un club que ha logrado el ascenso a pesar de contar con un estadio muy modesto, el Guillermo Laza, que solo tiene capacidad para tres mil espectadores y tres tribunas.
El ‘Malevo’ se impuso al Deportivo Maipú en la Final por el Ascenso y consiguió el boleto a la Primera División, donde competirá con equipos históricos como Boca Juniors, River Plate o San Lorenzo, su vecino más cercano.
Insólito ascenso
La hazaña del Deportivo Riestra contrasta con la situación que se vive en el futbol mexicano, donde el sistema de ascenso y descenso está prácticamente inactivo desde 2019, cuando se anunció que no habría movimientos entre la Liga MX y la Liga de Expansión MX por un período de cinco años.
Esta medida se tomó con el fin de dar estabilidad financiera a los equipos de primera y fomentar el desarrollo en la categoría inferior, pero también supuso un obstáculo para los clubes que aspiraban a ascender, ya que se les exigía contar con un estadio con un aforo mínimo de 20 mil personas, algo que no muchos podían cumplir.
Te podría interesar:
Así, mientras en Argentina se celebra el ascenso de un club con un estadio para tres mil personas, en México se espera que se reactive el sistema de ascenso y descenso, que es uno de los más cuestionados alrededor del mundo.