Concachampions: ¡Chivas Avanza con Autoridad!

Las Chivas brillaron en el Akron con goles de Gutiérrez y Castillo. 

GUADALAJARA.- En una noche llena de emoción y adrenalina, las Chivas de Guadalajara se impusieron por 2-1 al Forge de Canadá en el Estadio Akron, ante la mirada de 25,089 espectadores que disfrutaron de un gran espectáculo futbolístico, colocando el marcador global 5-2.

El equipo rojiblanco salió decidido a sentenciar la eliminatoria desde el inicio, y no tardó en abrir el marcador. Al minuto 7, Jesús Sánchez sorprendió con un disparo lejano que obligó al portero Christopher Kalongo a realizar una estirada espectacular para evitar el gol. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, Antonio Briseño cabeceó el balón hacia el área chica, donde Erick Gutiérrez se anticipó a la defensa y lo empujó al fondo de la red con una barrida oportuna. Así, Chivas se ponía 1-0 arriba en el partido y 4-1 en el global.

El Forge no se rindió y trató de reaccionar, con algunas jugadas peligrosas de Beni Badibanga, pero se encontró con una sólida defensa chiva y un inspirado Óscar Whalley, que mantenía su arco en cero. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con el Forge dominando la posesión y Chivas buscando el contragolpe.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, con ambos equipos generando ocasiones de gol. Cade Cowell y Yael Padilla fueron los más incisivos por el lado local, mientras que Noah Jensen lo intentara por el visitante. El gol de la tranquilidad llegó al minuto 61, cuando José Castillo, que se sumó al ataque por la banda izquierda, disparó al arco y aprovechó el rebote del portero para contrarematar de cabeza y poner el 2-0, 5-1 en el global.

En el tiempo de compensación, el Forge cobraría un tiro de equina, y la defensa chiva se dormiría en la jugada, aprovechando los canadienses para no irse en blanco con un disparo del jovencito de 17 años, Kevaughn Tavernier y sellar el 2-1, 5-2 global.

La única nota negativa de la noche fue la lesión de Raúl Martínez, que entró de cambio y tuvo que salir al minuto 73 por una fractura en el tobillo, dejando a Chivas con 10 jugadores. A pesar de la inferioridad numérica, Chivas supo aguantar el resultado, y Whalley volvió a lucirse con una gran atajada a un disparo de Jensen.

Con este triunfo, Chivas se clasifica a la siguiente ronda con autoridad, ilusionando a sus aficionados con un futuro prometedor en la competición. Chivas espera rival, entre el América y el Real Estelí de Nicaragua que llega con ventaja a la CDMX, de 1-0.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS