Nueve años de prisión en una cárcel de Brasil, es la condena que deberá pagar el exfutbolista de 40 años, Robinho.
El exastro del futbol, Robinho, enfrenta el inicio de su condena de nueve años por una violación colectiva ocurrida en Milán en 2013. El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ha ratificado la sentencia italiana, dictaminando que el cumplimiento sea en una prisión brasileña.
Con nueve votos a favor y dos en contra, la corte brasileña ha homologado la condena de 2017, ordenando el ingreso inmediato de Robinho a prisión, incluso antes de que se presenten apelaciones. Este fallo pone fin a la incertidumbre sobre su encarcelamiento y refleja un compromiso con la justicia internacional.
A sus 40 años, Robinho regresó a Brasil tras la condena, evitando la extradición gracias a las leyes nacionales. Sin embargo, la presión de Italia y la defensa de la dignidad de la víctima han llevado a la justicia brasileña a actuar, evitando así la impunidad y posibles tensiones diplomáticas.
El juez Francisco Falcão destacó la importancia de honrar los acuerdos de cooperación y evitar el descrédito de la justicia brasileña, ya criticada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su ineficacia en castigar delitos.