Rechazan apelación del ‘Cubo’ Torres.
El futbolista mexicano Erick ‘Cubo’ Torres enfrenta un duro proceso deportivo que lo mantiene alejado de las canchas desde noviembre del 2023, cuando dio positivo por clostebol, una sustancia prohibida relacionada con productos cicatrizantes.
Torres, quien había sido fichado por el Club Sport Herediano de Costa Rica, no ha podido debutar con su nuevo equipo y sigue en espera de una resolución definitiva por parte de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR).
El pasado miércoles, el jugador acudió a una audiencia en la que presentó una apelación para intentar levantar la suspensión provisional que pesa sobre él, pero esta fue rechazada por el tribunal, que consideró que se debía mantener la medida cautelar hasta recabar más información.
El abogado de Torres, Juan Carlos Retana, ex presidente del Herediano, argumentó que el positivo se debió a un tratamiento que el futbolista se hizo para curar una uña encarnada y que no buscaba obtener ninguna ventaja deportiva.
Sin embargo, la CONAD-CR no se mostró convencida y anunció que se realizará una audiencia definitiva en la que se determinará la sanción que podría aplicarse al delantero de 30 años, que podría ser de un mínimo de ocho meses.
Torres, quien inició su carrera en Chivas de Guadalajara y pasó por varios equipos de la MLS, vive así uno de los momentos más difíciles de su trayectoria profesional, mientras su futuro sigue en vilo.