Madrid celebró su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.
MADRID – El Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Champions League al empatar 1-1 con el Leipzig en el Santiago Bernabéu.
El equipo blanco, que ganó 0-1 en la ida, se adelantó con un gol de Vini Jr. en el minuto 65, pero el conjunto alemán igualó el marcador tres minutos después con un cabezazo de Orbán.
Dominio alemán en el Bernabéu
El partido fue muy intenso y disputado desde el inicio, con ocasiones para ambos equipos. El Madrid tuvo la primera con un remate de Vini Jr. que se fue alto, mientras que el Leipzig respondió con dos contras peligrosas de Openda que no encontraron portería.
En la segunda parte, el Madrid salió más decidido a buscar el gol y lo consiguió tras una gran jugada colectiva. Kroos recuperó el balón en su campo y lanzó un contraataque que condujo Bellingham hasta el área rival. El inglés asistió a Vini Jr., que remató de primeras con la derecha y batió a Gulácsi. El Bernabéu celebró el tanto que ponía al Madrid con un pie en cuartos.
Sin embargo, el Leipzig no se rindió y logró el empate poco después. Raum centró desde la izquierda y Orbán cabeceó al fondo de la red. El gol dio alas al equipo alemán, que siguió atacando con insistencia.
Rodrygo también tuvo la suya tras una buena acción individual, pero no pudo superar a Gulácsi. En el último minuto, Dani Olmo estrelló el balón en el larguero y el Madrid respiró aliviado.
Te podría interesar:
El árbitro pitó el final y el Madrid celebró su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Ancelotti demostró su solvencia y experiencia en Europa y estará en el sorteo del próximo 15 de marzo en Nyon. El Leipzig se despidió con honor de la competición tras plantar cara al Madrid hasta el final.