El futbolista veterano cuestionó los casos de agresión sexual de los ex jugadores Dani Alves y Robinho.
BARCELONA, España. - El mundo del fútbol se ha visto envuelto en controversia tras conocerse que el ex futbolista Dani Alves obtuvo libertad condicional luego de pagar una fianza de un millón de euros, tras ser declarado culpable en un caso de agresión sexual.
Esta noticia no ha sido bien recibida por su compatriota brasileño Felipe Melo, quien expresó su descontento ante la situación en la que están involucrados tanto Alves como Robinho.
Los casos de agresión sexual protagonizados por Dani Alves y Robinho han generado gran repercusión en el ámbito futbolístico, dado que ambos jugadores gozan de reconocimiento a nivel internacional.
Ante la libertad provisional de Alves, Felipe Melo, jugador del Fluminense, manifestó su firme opinión de que ambos ex colegas deberían permanecer en prisión y enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, deberán pagar por ello. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio. Tienes que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser resocializado", declaró Felipe Melo en entrevista para Globo Sporte.
Con 40 años de edad y una trayectoria destacada, Felipe Melo hizo hincapié en la gravedad de los delitos de violación y en la necesidad de respetar a todas las personas, especialmente a las mujeres.
Tengo una hija de 15 años. Si algo así le ocurriera a ella, no estaría aquí para dar esta entrevista. Es crucial respetar a los seres humanos, tanto a las mujeres como a los hombres", agregó Melo.