Según un estudio, los ingresos de la Liga MX podrían dispararse de los actuales 300 millones de dólares a una asombrosa cifra de 1,200 millones de dólares por temporada.
Los dueños de los equipos de la Liga MX han entregado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una proyección visionaria para el futuro. A partir de 2028, planean centralizar los derechos audiovisuales de todos los equipos y venderlos en un solo paquete. Según un estudio, los ingresos podrían dispararse de los actuales 300 millones de dólares a una asombrosa cifra de 1,200 millones de dólares por temporada.
Este modelo, inspirado en la exitosa Premier League de Inglaterra, beneficiaría a los 18 equipos de Primera División. Se distribuirían en partes iguales 600 millones de dólares. Además, se destinaría un 15 por ciento (180 MDD) a los equipos que pierdan la categoría y a los de la Liga de Expansión.
El restante 420 millones de dólares se distribuiría según los niveles de audiencia y el rendimiento deportivo de los equipos de la Liga MX. El ascenso y descenso también estarían contemplados en este ambicioso plan.