Este domingo después del partido contra el Verona, con quien el Napoli empató por 1-1, la directiva tomó la decisión de despedir a Gennaro Gattuso como entrenador después de no poder clasificar al equipo a la Champions League.
ITALIA - Por más cariño que se le tenga a una figura del fútbol a nivel mundial cuando el trabajo que aporta no ha dado frutos, simplemente hay que dejar el lado afectuoso a un lado y ser frios con la realidad y deshacerse de lo que en verdad afecta y esto pasó dentro del circulo del Napoli al confirmarse el despido de exjugador Gennaro Gattuso como entrenador del club al no poder clasificar al conjunto a la Champions League.
Gattuso es uno de los máximos influyentes dentro del fútbol italiano por su personalidad imponente que tenia dentro de la cancha en sus años como jugador activo y después de retirado el cuadro del Napoli quiso inyectar esa energia a la plantilla por lo que se le dio la oportunidad a Gattuso de quedarse con el empleo, sin embargo, después de dos temporadas y resultados pocos convicentes se le dió el último adiós.
Este domingo el Napoli jugó la última fecha de la temporada 2020-21 de la Serie A y estaba en juego la clasificación a la próxima edición de la Champions League, ocupaba ganar el duelo contra Verona para tumbar al Juventus y así ascender a la cuarta posición y así tomar uno de los cuatro boletos disponibles para la competencia europea, sin embargo, el partido terminó en empate y se quedó a un punto de diferencia de la Juventus en la quinta posición.
SU DESPIDO POR TWITTER POR EL PRESIDENTE DEL CLUB
Este fue uno de los despidos menos habituales en la historia del fútbol, pues el presidente del conjunto, Aurelio de Laurentiis, avisó por medio de sus redes sociales que Gattuso ya no sería más el entrenador y le dio el mensaje de despedida a través de su cuenta de Twitter agradeciendole toda su aportación dentro del club.
"Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciendo tu trabajo, te deseo éxito allá donde vayas. Un abrazo a tu esposa e hijos también", se lee en la publicación.