El encuentro fue aburrido y carente de ritmo, con una Inglaterra que no mostró su mejor versión.
LONDRES – Inglaterra se impuso 1-0 a Australia en un partido amistoso disputado en Londres, en el que el seleccionador Gareth Southgate reservó a sus mejores jugadores para el crucial encuentro del martes 17 contra Italia.
El único gol del partido lo marcó Ollie Watkins, que aprovechó un centro de Jack Grealish para batir al portero rival.
Muy pocas emociones
El encuentro fue aburrido y carente de ritmo, con una Inglaterra que no mostró su mejor versión y una Australia que plantó cara y tuvo ocasiones para empatar. Los ‘aussies’ estuvieron cerca de sorprender a los ingleses con dos disparos que salvaron Sam Johnstone y Lewis Dunk.
Southgate hizo rotaciones en el once inicial y dejó en el banquillo a Harry Kane, Jude Bellingham y Declan Rice, entre otros. Tampoco les dio minutos en la segunda parte, cuando introdujo a Marcus Rashford, Phil Foden y Kieran Trippier.
Te podría interesar:
Inglaterra tendrá que mejorar mucho su juego si quiere conseguir la victoria ante los italianos, que son los actuales campeones de Europa. El duelo entre las dos selecciones podría ser decisivo para sellar el pase a la Eurocopa, dependiendo del resultado del partido entre Ucrania y Macedonia del Norte, que se jugará este sábado.
Bellingham será la gran incógnita de Southgate, que tendrá que decidir si le da la responsabilidad de ser el ‘10’ de Inglaterra, como le ha dado Carlo Ancelotti en el Real Madrid.