Ha perdido protagonismo en el Barcelona con la llegada de Xavi Hernández al banquillo.
MIAMI – El equipo de David Beckham, Inter Miami, tiene en su agenda al jugador del Barcelona Sergi Roberto para mejorar su rendimiento en la MLS. El conjunto estadounidense no ha logrado clasificarse para los playoffs de la temporada 2023 y busca fichar a otro ex azulgrana para acompañar a Messi, Busquets y Alba.
Sergi Roberto, de 31 años, ha perdido protagonismo en el Barcelona con la llegada de Xavi Hernández al banquillo. El polivalente futbolista sólo ha sido titular en dos partidos oficiales esta campaña y ha disputado 224 minutos, siendo el 16º jugador con más minutos del equipo.
Quiere ir a la MLS
El español ya manifestó en una entrevista que le gustaría jugar en la MLS y que tiene buenas referencias de sus amigos y ex compañeros que han pasado por esta liga.
“Estados Unidos me gusta, siempre que puedo vengo, sobre todo a Nueva York. La MLS me gusta, ya tenía amigos que jugaban como Fontas, Ilie… es un país y una liga en la que me gustaría jugar, pero en unos años”, dijo.
Inter Miami podría ser el destino ideal para Sergi Roberto, ya que se reencontraría con Leo Messi, con quien ha compartido vestuario durante 10 años en el Barcelona. Además, el equipo dirigido por el Tata Martino cuenta con otros dos ex jugadores del club catalán: Sergi Busquets y Jordi Alba, que llegaron este año junto con el astro argentino.
Te podría interesar:
El fichaje de Sergi Roberto por Inter Miami podría cerrarse en el próximo mercado de invierno, si el Barcelona acepta negociar la salida de uno de sus capitanes. El contrato del jugador termina en junio de 2024.