La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) tomó la decisión de apartar a Ito de la concentración.
QATAR – El futbolista Junya Ito, que juega en el Stade Reims de Francia, ha sido excluido de la selección japonesa que participa en la Copa Asiática, tras ser acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en Osaka el año pasado.
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) tomó la decisión de apartar a Ito de la concentración, a pesar de que el jugador niega los hechos y ha denunciado a las supuestas víctimas por difamación.
Ya está fuera de la concentración
El presidente de la JFA, Kozo Tabuchi, explicó que la medida busca “crear un entorno en el que los jugadores puedan estar centrados en el juego”, y que también tiene en cuenta el impacto en los patrocinadores.
La selección japonesa se enfrentará mañana a Irán en los cuartos de final de la Copa Asiática, que se celebra en Qatar. Tabuchi dijo que confía en que los jugadores “cambien el chip apropiadamente” y estén “listos” para el partido.
Te podría interesar:
El futuro de Ito en la selección dependerá de cómo avance la investigación, que está en manos de las autoridades de Osaka. Ito, que debutó con Japón en el Mundial de 2022, no jugó en el último partido contra Bahréin, en el que Japón ganó por 3-1.