La UEFA frena la vuelta de las selecciones rusas sub-17

La propuesta inicial de la UEFA era que las selecciones rusas sub-17 jugaran sus partidos fuera de Rusia.

SUIZA – La UEFA ha decidido no readmitir en competición a las selecciones rusas sub-17 esta temporada, pese a que su Comité Ejecutivo había acordado hacerlo el pasado 26 de septiembre.

El motivo es que no se ha encontrado una solución técnica para que estos equipos puedan participar en los torneos, ya que se habían celebrado los sorteos previamente.

Dan para atrás a la iniciativa

La propuesta inicial de la UEFA era que las selecciones rusas sub-17 jugaran sus partidos fuera de Rusia, sin la bandera, el himno ni la equipación nacional, para evitar sancionar a los niños por acciones de los adultos.

La UEFA también expresó su rechazo a “la guerra ilegal de Rusia” en Ucrania y mantuvo la suspensión al resto de equipos rusos, tanto de clubes como de selecciones.

Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por algunos países, que han anunciado su boicot a la participación de equipos rusos. Entre ellos se encuentran Suecia, organizador del Europeo femenino sub-17 en 2024, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega y Polonia.

Te puede interesar

La FIFA, por su parte, también había levantado la suspensión a las selecciones sub-17 de Rusia en su última reunión del Consejo el pasado día 4. La FIFA argumentó que el fútbol debe ser un instrumento de paz y esperanza y que los niños no deben ser víctimas de conflictos políticos.

La situación actual deja en el aire la participación de las selecciones rusas sub-17 en las competiciones internacionales, ya que depende de la decisión final de la UEFA y de la reacción de los demás países. Por el momento, la UEFA ha preferido aplazar el tema y buscar una solución consensuada con todas las partes implicadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS