Yamal superó el récord que ostentaba desde 2012 el camerunés Fabrice Olinga.
BARCELONA – Lamine Yamal, el joven extremo del Barcelona, hizo historia el pasado domingo al convertirse en el goleador más joven de la Liga española. El jugador de 16 años y 87 días anotó el segundo tanto de su equipo en el empate a dos frente al Granada.
Con este gol, Yamal superó el récord que ostentaba desde 2012 el camerunés Fabrice Olinga, que marcó con el Málaga con 16 años y 98 días en un partido contra el Celta de Vigo.
Ha jugado todos los partidos
El internacional español, que debutó con el primer equipo del Barcelona el pasado 29 de abril ante el Betis, ha participado en todos los encuentros de LaLiga esta temporada, cinco de ellos como titular.
El gol de Yamal no fue suficiente para darle la victoria al conjunto culé, que no pudo aprovechar el momento anímico del canterano ni de sus compañeros y frustró las aspiraciones del Barcelona de acercarse al liderato.
Te puede interesar:
Yamal se une así a la lista de los futbolistas más jóvenes en marcar en la Liga, en la que también figuran Iker Muniain, Ansu Fati y Xisco Nadal. El extremo del Barcelona es una de las grandes promesas del fútbol español y mundial.
El Barcelona, por su parte, sigue sin encontrar la regularidad en su juego y resultados, y se sitúa en la tercera posición con 21 puntos, a tres del líder Real Madrid.