Ronny Deila, técnico del New York City FC prometió en 2020, año en que llegó al club de capital inglés, que si lograba la MLS Cup, se quitaría la ropa para celebrar, y demostró que es un hombre de palabra.
PORTLAND.- Este sábado, New York City ganó la MLS Cup a costa del Portland en una dramática final que llegó hasta la tanda de penales, donde el equipo propiedad del Manchester City ganó su primer título, lo que generó que el técnico Ronny Deila terminara en calzones para celebrar el campeonato.
El técnico noruego llegó al City en 2020, momento en el cual el entrenador de 46 años prometió que celebraría en ropa interior si lograba levantar el trofeo que los certifica como campeones del circuito estadounidense de futbol, y ahora un año después no olvidó sus palabras y ante el helado clima de la ciudad de Portland, se quedó solo en calzoncillos.
Tras la curiosa celebración, declaró “esta remontada muestra el carácter del equipo” por lo que el haberse proclamado ganadores del torneo 2021 ha sido digno de celebrarlo de la forma en que lo hizo: “Fue una gran victoria y uno tiene que celebrarlas. Seguiría haciéndolo”.
En este campeonato también hubo un mexicano, pero en el cuerpo técnico de Ronny Deila, quien tiene como mano derecha a Efraín Juárez en el papel de asistente técnico, luego de haber coincidido en el futbol noruego donde el mexicano de 33 años terminó su carrera en 2019, y ahora busca hacerse de una posibilidad titular en la dirección técnica.