El Mallorca se mostró muy superior al Burgos y logró el pase a octavos de Copa del Rey, donde espera rival.
BURGOS – El Mallorca se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-3 al Burgos en El Plantío. Los goles de Gio González, Cyle Larin y Abdón Prats reflejaron la superioridad del equipo balear, que no dio opciones al conjunto local.
Se clasifica el “Vasco” Aguirre
El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos buscando el gol. El Mallorca dispuso de las primeras ocasiones, con un remate de Gio González que se fue fuera y otro de Javi Llabrés que se estrelló en el larguero. El Burgos, dirigido por Jon Pérez Bolo, no se arrugó y también tuvo sus opciones, con Edu Espiau y Navarro como protagonistas.
El equilibrio se mantuvo hasta el descanso, aunque el Mallorca tuvo más posesión y control del juego. El Burgos aguantó el empuje del rival y trató de sorprender con alguna contra. Sin embargo, en la segunda parte, el Mallorca impuso su calidad y sentenció el encuentro.
A los 63 minutos, Gio González abrió el marcador. El Burgos intentó reaccionar y Bolo dio entrada a Fer Niño, pero un error de Aitor Córdoba facilitó el segundo gol del Mallorca, obra de Cyle Larin, que combinó con Abdón Prats y batió a Loic Badiashile con facilidad.
El Burgos no bajó los brazos y buscó el gol del honor, pero se encontró con un Mallorca muy sólido y efectivo. En el minuto 83, Abdón Prats cerró la goleada con el tercer tanto.
Te podría interesar:
El Mallorca se mostró muy superior al Burgos y logró el pase a octavos de Copa del Rey, donde espera rival. El Burgos, por su parte, se despidió del torneo con la cabeza alta y con el objetivo de seguir luchando por la permanencia en Segunda División.