El equipo de Stefano Pioli no tuvo problemas para controlar el juego y el resultado.
EMPOLI – El Milan se impuso por 0-3 al Empoli en un partido que dominó desde el principio y que le sirve para recortar distancias con el Inter, líder de la Serie A. El Empoli, por su parte, se hunde en la zona de descenso y ve peligrar su permanencia.
Los goles del Milan llegaron por medio de Ruben Loftus Cheek, Olivier Giroud y Chaka Traore, que aprovecharon la fragilidad defensiva del Empoli y la velocidad de sus atacantes. El equipo de Stefano Pioli no tuvo problemas para controlar el juego y el resultado ante un rival que apenas inquietó su portería.
Victoria contundente
Loftus Cheek abrió el marcador a los 11 minutos, tras una gran jugada de Rafael Leao por la banda izquierda y un remate certero al primer palo. Giroud amplió la ventaja desde el punto de penalti, en el minuto 30, después de que el VAR señalara una mano de Youssef Maleh dentro del área.
En la segunda parte, el Milan siguió buscando el gol y estuvo cerca de conseguirlo con Loftus Cheek y Christian Pulisic, que se mostraron muy activos. El Empoli intentó reaccionar con los cambios, pero no pudo con la solvencia del Milan, que sentenció el partido en el minuto 86 con un gol de Traore, que acababa de entrar por Leao.
Te podría interesar:
Con esta victoria, el Milan se sitúa a solo dos puntos del Inter, que tiene un partido menos, y se afianza en la zona de Champions League. El Empoli se queda en penúltimo lugar y necesita reaccionar cuanto antes si quiere evitar el descenso.