Pochettino reconoció que su equipo no estuvo a la altura en la primera parte y que tuvo que cambiar el chip en el descanso.
El Chelsea se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al golear por 4-0 al Preston North End, de la segunda división, en un partido que se decidió en la segunda parte.
Los pupilos de Mauricio Pochettino, que no contaron con sus estrellas, tuvieron dificultades para superar la defensa del Preston, que aguantó el empate a cero hasta el minuto 58, cuando el joven Armando Broja rompió el cerrojo con un disparo cruzado.
A partir de ahí, el Chelsea se mostró más cómodo y amplió su ventaja con los goles de Thiago Silva, de cabeza tras un córner, Raheem Sterling, de falta directa, y Enzo Fernández, que aprovechó un rechace del portero rival.
Pochettino reconoció que su equipo no estuvo a la altura en la primera parte y que tuvo que cambiar el chip en el descanso.
Les dije a los jugadores que necesitábamos poner más energía en el partido. La segunda parte fue ya totalmente diferente", afirmó el técnico argentino.
El Chelsea, que ocupa el décimo puesto en la Premier League, tiene en la FA Cup una de sus opciones para conseguir un título esta temporada y acceder a las competiciones europeas. Su próximo rival será el Middlesbrough, también de la segunda división, al que se enfrentará el martes en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.