El equipo de Javier Aguirre demostró una gran solvencia y ambición.
MALLORCA – El Mallorca dio la campanada en la Copa del Rey al eliminar al Girona por 3-2 en un partido vibrante y emocionante. Los bermellones se adelantaron con dos tantos de Abdón Prats y uno de Cyle Larin en la primera mitad, mientras que el Girona reaccionó tarde con los goles de Stuani y Savinho en la recta final.
El equipo de Javier Aguirre demostró una gran solvencia y ambición ante un rival de superior categoría, que no pudo contrarrestar el ímpetu y la efectividad de los locales. El Mallorca supo aprovechar sus ocasiones y aguantar el resultado, incluso con un jugador menos por la roja a Raillo.
Sorprenden los del “Vasco” Aguirre
El Girona, por su parte, pagó caro su falta de intensidad y acierto en los primeros 45 minutos, en los que apenas inquietó la portería contraria. En la segunda parte, el conjunto de Michel apretó el acelerador y buscó la remontada con más corazón que cabeza, pero se encontró con un Mallorca bien plantado y solidario en defensa.
El partido tuvo un final de infarto, con el Girona volcado al ataque y el Mallorca defendiendo con uñas y dientes su ventaja. Los visitantes recortaron distancias con un penalti de Stuani y un golazo de Savinho en el descuento, pero no les dio tiempo a completar la épica.
Te podría interesar:
El Mallorca alcanza las semifinales de la Copa del Rey. El Girona, en cambio, se queda con la miel en los labios y se despide de su sueño copero.