El estadio BBVA de los Rayados fue reconocido por la FIFA como uno de los más avanzados y podría albergar más de tres encuentros en la próxima Copa del Mundo.
Aunque falta mucho para que el balón ruede en el Mundial de Futbol de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, hay una ciudad que ya se perfila como una de las más destacadas del evento: Monterrey.
La capital de Nuevo León, que albergará sus partidos en el moderno estadio BBVA Bancomer, fue reconocida por la FIFA como la tercera sede con más avances y proactividad de las 16 elegidas para el torneo, según reveló Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Host City Community sede Monterrey 2026.
Esto podría significar que Monterrey tenga la oportunidad de recibir más de tres encuentros, como se había previsto inicialmente, debido al aumento de selecciones participantes, que pasarán de 32 a 48 en la próxima edición de la Copa del Mundo.
El llamado 'Gigante de Acero', casa de los Rayados de la Liga MX, tiene la ventaja de haber sido construido específicamente para el futbol, lo que le ahorra las complicaciones que tendrán otras sedes, sobre todo las de Estados Unidos, que tendrán que adaptar sus recintos a las exigencias del deporte más popular del planeta.
Además, el estadio de Monterrey cuenta con una infraestructura de primer nivel, que no afectará ni a los aficionados ni a los clubes que lo utilizan, y que lo convierte en el recinto más importante del aporte mexicano al Mundial 2026, que promete ser el más espectacular de la historia.