La eliminatoria se decidió en los penaltis, donde el Newcastle United fue más acertado y se impuso por 4-2.
BLACKBURN – El Newcastle United se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup al derrotar al Blackburn Rovers en la tanda de penaltis, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario y la prórroga.
El partido comenzó con media hora de retraso por el tráfico de los aficionados y con una protesta de los seguidores del Blackburn Rovers contra la propiedad del club.
Se clasifican desde los once pasos
Los locales, que luchan por evitar el descenso a la tercera división, dominaron la primera parte y tuvieron varias ocasiones para adelantarse, pero se toparon con Dubravka.
El Newcastle United reaccionó en la segunda parte y abrió el marcador en el minuto 69, gracias a un gol de Gordon, que aprovechó un pase de Almirón. Sin embargo, el Blackburn Rovers no se rindió y logró el empate en el minuto 77, por medio de Szmodics, que remató un rechace en el área.
El encuentro se fue a la prórroga, donde ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero los porteros y los defensas evitaron el gol. Finalmente, la eliminatoria se decidió en los penaltis, donde el Newcastle United fue más acertado y se impuso por 4-2.
Te podría interesar:
El Newcastle United sigue vivo en la FA Cup, la competición de clubes más antigua del mundo, y se acerca a Wembley, donde espera levantar el trofeo que se le escapó el año pasado en la final de la Copa de la Liga.