La mujer, también de nacionalidad brasileña, exige una indemnización de 368 mil euros
PARIS – El futbolista brasileño Neymar se enfrenta a una demanda por parte de una mujer que trabajó para él como empleada doméstica durante dos años sin contrato ni seguro médico.
La mujer, también de nacionalidad brasileña, exige una indemnización de 368 mil euros por incumplimiento de la legislación laboral francesa.
Otro problema legal para Neymar
Según el diario Le Parisien, la mujer, identificada como Marcia, realizó tareas de limpieza, cocina y cuidado personal en la casa de Neymar entre 2021 y 2022. Marcia afirma que no estaba dada de alta legalmente y que no recibió el pago de horas extra ni de vacaciones.
Además, Marcia denuncia que Neymar la obligó a trabajar hasta 15 días antes de dar a luz a su cuarto hijo y que, tras el parto, la despidió sin motivo. Ante la falta de respuesta a sus intentos de conciliación, decidió llevar el caso a la justicia francesa.
Te podría interesar:
Neymar, que recientemente dejó el PSG y fichó por el club saudita Al-Hilal, no se ha pronunciado sobre esta denuncia. El jugador ya tiene otros problemas legales pendientes, como la acusación de violación que presentó una modelo brasileña en 2019.
Esta demanda podría afectar la imagen y la carrera de Neymar, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. El brasileño ha ganado varios títulos con el PSG, el Barcelona y la selección de su país, y ha sido nominado varias veces al Balón de Oro.