La selección brasileña tendría en mente a seis posibles candidatos para que lidere el banquillo.
RÍO DE JANEIRO. - La Selección de Brasil tendrá que recurrir a su plan "B", después de que el técnico italiano Carlo Ancelotti anunciara que renovó hasta 2026 con el Real Madrid.
Los planes del combinado brasileño se vinieron abajo con la noticia sobre la renovación de Ancelotti con el conjunto madrileño, ya que el entrenador italiano era su principal candidato para tomar la selección.
Desde hace varios meses, la Confederación Brasileña de Futbol había expresado sus intenciones de firmar a Carlo Ancelotti para tomar la selección absoluta, pues quedaría como agente libre en verano del próximo año.
Sin embargo, todo cambió para la Selección de Brasil con la extensión de contrato de Ancelotti y ahora tendrán que buscar a más candidatos para que tome las riendas del cuadro rumbo a las eliminatorias del Mundial 2026.
Algunos candidatos
De acuerdo a información de MARCA, al menos seis nombres están en la lista para tomar a la Selección de Brasil, entre ellos, está Fernando Diniz, quien es el actual entrenador interino, Abel Ferreira, Jorge Jesús, Renato Gaúcho, José Mourinho y Pep Guardiola.
La llegada de Guardiola a Brasil luce un poco complicada, pues el técnico español declaró recientemente que desea continuar en el Manchester City, aunque varias versiones afirman que José Mourinho estaría interesado en tomar a la selección verdeamarela.