Foden anota tres goles y el City se acerca al líder.
BRENTFORD.- El Manchester City se impuso por 3-1 al Brentford en un partido que se le complicó en la primera parte, pero que resolvió con un triplete de Phil Foden, el héroe de la noche. El equipo de Pep Guardiola igualó al Arsenal en el segundo puesto de la Premier League y se acercó a dos puntos del líder, el Liverpool, con un partido menos.
El City salió con todo al campo del Brentford, que lucha por evitar el descenso, y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero se encontró con un inspirado Mark Flekken, el portero local. Sin embargo, fue el Brentford el que se adelantó a los 21 minutos, gracias a un error defensivo del City que aprovechó Neal Maupay, el delantero franco-argentino, para batir a Ederson con un disparo cruzado.
El gol fue un mazazo para el City, que no bajó los brazos y siguió buscando el empate. Lo consiguió en el último minuto de la primera parte, cuando Foden aprovechó un mal despeje de Ethan Pinnock y remató de zurda al fondo de la red. El tanto del joven inglés fue un alivio para el City, que había dominado el juego pero no había podido superar la resistencia del Brentford.
En la segunda parte, el City salió decidido a darle la vuelta al marcador y lo logró a los ocho minutos, con otro gol de Foden, que cabeceó un centro de Kevin De Bruyne al palo izquierdo de Flekken, que esta vez no pudo evitar el tanto. Foden completó su triplete a los 25 minutos, definiendo de zurda con una asistencia de Haaland. Fue el vigésimo gol del City en el año, que lleva seis victorias consecutivas en el torneo.
El Brentford intentó reaccionar, pero no pudo inquietar al City, que controló el partido con autoridad y pudo ampliar la ventaja con Erling Haaland y Julián Alvarez, que fueron titulares junto a Foden en el ataque. El noruego y el argentino no tuvieron suerte de cara al gol, pero fueron importantes en el juego del City, que se llevó una merecida victoria.