El Everton ha criticado la falta de directrices de la Premier League para evitar sanciones duplicadas.
INGLATERRA – La Premier League ha acusado a los clubes Everton y Nottingham Forest de nuevas infracciones en sus cuentas y los ha remitido a una comisión independiente que podría sancionarlos con pérdidas de puntos.
Perderán puntos en la mesa
Ambos equipos habrían incumplido la regla de ingresos y sostenibilidad de la competición, que establece un límite de 105 millones de libras de pérdidas a tres años. El Everton ya fue castigado con diez puntos esta temporada por este motivo.
El club de Liverpool ha anunciado que apelará la nueva acusación, que abarca el período de 2019 a 2023, al considerar que ya fue penalizado por el mismo motivo. El Everton ha criticado la falta de directrices de la Premier League para evitar sanciones duplicadas, a diferencia de lo que ocurre en otras categorías inferiores.
Te podría interesar:
El Nottingham Forest, por su parte, no se ha pronunciado sobre el caso, que podría afectar a su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. La comisión independiente tendrá que dictaminar la resolución del conflicto entre los clubes y la Premier League.