Este sábado el Chelsea venció en el tiempo complementario al Manchester City con gol de Marco Alonso para cerrar el marcador por 2-1.
INGLATERRA - Esta guerra acabará aquí y el Manchester City y Chelsea están bien conscientes de esto, pues este sábado chocaron en la primera batalla de dos que se programaron que se iban a invocar, pero esta fue dentro de la Premier League, donde culminó por 2-1 a favor dle Chelsea con un golazo en el tiempo complementario por parte de Marco Alonso.
En un enfrentamiento sumamente parejo, ambas escuadras le dieron final a la jornada 35 de la temporada 2020-21 de la Premier League con un merecido triunfo por Chelsea , ambos clubes hicieron del escenario una total batalla digna de recordarse al ver tanta competitividad por ambos dentro del campo, donde se escucharon como tres balones golpearon la red con las anotaciones de Raheem Sterling del City y Hakim Ziyech del Chelsea y en el tiempo extra Alonso salvó la noche para poner el 2-1.
Fue un partido donde fue un pleito sin frenos por ambos lados, todos los jugadares pelearon con todo para tener mas disponibilidad del balón y así poder ejecutar las estrategias de sus entrenadores, tuvieron casi el mismo porcentaje de retención de balón y las llegadas a la zona de gol fueron muy similares por los dos bandos.
Fue casi para concluir la primera parte, exactamente en el minuto 44 cuando Sterling abrió el marcador para irse a descansar con más alivio a los vestidores, pero la reacción del Chelsea fue rápida y en cuestión de algunos minutos fue cuando Ziyech pudo calmar la crisis de sus compañeros al lograr igualar el marcador y fue hasta el tiempo extra a los 92 minutos cuando Alonso logró llevarse los tres puntos.
Pese al resultado el Manchester City se podría decir que ya tiene en sus bolsillos el campeonato de la Premier League al sumar 80 puntos, mientras que el que está atrás del cuadro es el Manchester United con apenas 67 unidades. En el caso del Chelsea se acomodó en la tercera posición con 64 puntos.