Se espera que la FA dé su aprobación en las próximas semanas.
MANCHESTER – El magnate británico Jim Ratcliffe, propietario de la empresa química INEOS, ha adquirido el 25% de las acciones del Manchester United, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol inglés, por 300 millones de euros.
La operación, que ha sido aprobada por la Premier League y por una comisión independiente, supone la entrada de un nuevo socio en el accionariado del equipo, que hasta ahora estaba controlado por la familia Glazer.
Nueva etapa en el Man Utd
Ratcliffe, que es el hombre más rico del Reino Unido según la revista Forbes, tendrá el poder de decidir sobre las cuestiones deportivas del club, así como de aportar 300 millones de libras (330 millones de euros) para reforzar la plantilla y renovar el estadio de Old Trafford.
El objetivo de Ratcliffe es devolver al Manchester United a la élite del fútbol europeo, tras varios años de resultados decepcionantes. El club no gana la Premier League desde 2013, cuando se retiró el legendario entrenador Alex Ferguson.
La llegada de Ratcliffe al Manchester United se produce después de que el club rechazara una oferta de 5.000 millones de euros de Catar, que pretendía comprar el 100% de las acciones. Sin embargo, el país árabe no presentó las garantías necesarias para cerrar el trato.
Te podría interesar:
La compra de Ratcliffe aún debe recibir el visto bueno de la federación inglesa (FA), que es el último requisito para que se haga efectiva. Se espera que la FA dé su aprobación en las próximas semanas.