Los dos famosos figuraban en la lista de donantes que apoyaron la movilización golpista
BRASIL – La Policía Federal de Brasil investiga si Rivaldo y Rafaella Santos, hermana del jugador Neymar Jr., financiaron los actos violentos del 8 de enero de 2023 contra el Gobierno de Lula. Estos hechos ocurrieron tras la victoria electoral del expresidente frente al ultraderechista Bolsonaro.
Algunos detenidos por estos ataques declararon que los dos famosos figuraban en la lista de donantes que apoyaron la movilización golpista, que tuvo como escenarios el Congreso, el Supremo y el Palacio de Planalto. El responsable de esta marcha sería el cantante Salomao Vieira, prófugo de la justicia y escondido en Paraguay.
Niegan todas las acusaciones
Los abogados de Rivaldo y Rafaella Santos han negado las acusaciones y han afirmado que sus clientes no tienen relación con los grupos radicales. Rivaldo habría enviado dinero para ayudar a personas necesitadas de la iglesia, mientras que Rafaella Santos no habría hecho ninguna transferencia.
Rivaldo y Rafaella Santos son conocidos por su apoyo público a Bolsonaro, que ha sido acusado de incitar a la violencia y de atentar contra la democracia. Rivaldo comparó la victoria de Lula con la derrota de Brasil en el Mundial de 1998, mientras que Rafaella Santos siguió los pasos de su hermano Neymar.
Te podría interesar:
La investigación de la Policía Federal busca esclarecer el origen y el destino de los fondos que se utilizaron para financiar los ataques contra el Gobierno de Lula, que ha prometido defender la Constitución y la soberanía popular.