Concacaf y Chivas publican comunicados tras los actos de racismo en el Clásico Nacional.
GUADALAJARA.- El Club Deportivo Guadalajara y la Concacaf han emitido comunicados condenando los actos de racismo sufridos por Julián Quiñones. Tras la queja presentada por el Club América, ambos se comprometen a investigar y sancionar los hechos ocurridos el pasado miércoles durante la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Chivas enfatiza su rechazo a cualquier discriminación y su esfuerzo por erradicar estas conductas, promoviendo el respeto. Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de aficionados en el Estadio Akron participando en actos racistas, lo que ha llevado al club a buscar a los responsables.
“Los actos discriminatorios no reflejan los valores de nuestra afición ni del club”, afirma Chivas, asegurando trabajar junto a la Liga MX y Concacaf para garantizar un ambiente seguro.
El partido de vuelta se jugará este miércoles en el Estadio Azteca, donde Chivas buscará remontar el 3-0 adverso de la Ida. Concacaf ha reiterado su postura antirracista y la apertura de una investigación formal.