Costa Rica se convierte en el destino preferido de los técnicos mexicanos.
COSTA RICA – El futbol costarricense se prepara para recibir a cinco directores técnicos mexicanos en el próximo torneo Clausura 2024, una cifra que supera a la de la Liga MX, donde solo habrá cuatro entrenadores nacionales.
Entre los mexicanos que buscarán el título en la Primera División de Costa Rica se encuentra Mario García, ex técnico del Atlante, que llega al Cartaginés con dos campeonatos y un Campeón de Campeones en su palmarés.
Serán cinco técnicos aztecas
García se suma a otros cuatro compatriotas que ya tienen experiencia en el balompié tico: Paco Palencia (Sporting), Javier San Román (Municipal de Grecia), Héctor Altamirano (Herediano) y Andrés Carevic (Alajuelense), este último de origen argentino pero naturalizado mexicano.
Estos cinco estrategas representan el 31% de los 16 equipos que conforman la Primera División de Costa Rica, mientras que en la Liga MX solo el 25% de los 18 clubes tendrán a un mexicano al frente: Diego Mejía (FC Juárez), Miguel Herrera (Tijuana), Ricardo Carbajal (Puebla) y Eduardo Fentanes (Necaxa).
La diferencia se acentúa si se considera que los últimos cuatro técnicos contratados en la Liga MX son de nacionalidad sudamericana: Fernando Gago (Chivas), Gustavo Lema (Pumas), Martín Anselmi (Cruz Azul) y Jorge Bava (León).
Te podría interesar:
Así, Costa Rica se convierte en el destino preferido de los técnicos mexicanos, que ven en el futbol de ese país una oportunidad para demostrar su calidad y competir por el campeonato.