Padilla es el tercer portero del primer equipo del Athletic y el titular del filial.
BILBAO – El joven guardameta del Athletic de Bilbao, Alex Padilla, podría vestir la camiseta de la Selección Mexicana en el futuro cercano. El jugador de 20 años, que tiene doble nacionalidad por su madre mexicana, ha recibido el interés del Tri para representar a México.
Padilla es el tercer portero del primer equipo del Athletic y el titular del filial, donde ha destacado por sus reflejos y su seguridad bajo los palos. Además, ha sido parte de las selecciones juveniles de España, como la Sub-19, donde fue suplente.
El futuro del arco mexicano
Sin embargo, el arquero no ha sido convocado por la Sub-21 de la Roja, lo que le abre la puerta para aceptar la propuesta de la Selección Mexicana, que le ha hecho llegar su deseo de contar con él en próximas convocatorias.
La idea del Tri es que Padilla inicie un proceso de adaptación y crecimiento con el equipo que dirige Jaime Lozano, que se prepara para el 2024, y que luego pueda ser considerado por la selección mayor, que necesita un recambio generacional en la portería.
Te podría interesar:
Con Guillermo Ochoa en el ocaso de su carrera y lesionado, Padilla tendría que competir con otros porteros como Luis Malagón, Carlos Acevedo y Julio González, que aspiran a estar en el Mundial 2026, que se jugará en México, y a ser los titulares en el 2030.