Faitelson cuestionó la idoneidad de Ortiz como técnico para los Rayados, argumentando que en situaciones críticas, tanto el entrenador como el equipo tienden a fallar.
En una reciente declaración, el conocido analista deportivo David Faitelson ha calificado al Club de Futbol Monterrey como “la gran mentira del futbol mexicano”. Esta crítica surge tras la eliminación de los Rayados en la Concacaf Champions Cup a manos del Columbus Crew. Faitelson no se ha retenido al expresar su decepción, señalando que a pesar de ser el equipo con la mayor inversión en la historia del futbol mexicano, su desempeño en el campo ha sido insuficiente.
Yo creo con todo respeto y sin respeto, a mí me parece que este Monterrey se está convirtiendo en la gran mentira del futbol mexicano, es una mentira rotunda, este equipo tiene la mayor inversión en la historia del juego.
Es un equipo armado y recontra armado en cada una de sus líneas, la nómina más alta de México, de Latinoamérica y el equipo en el campo de juego no funciona ni juega bien, ni es espectacular, ni tampoco va a levantar trofeos, por lo menos en la Concacaf no lo va a levantar.
Y yo, la verdad, no veo a este Monterrey con la solidez necesaria para poder trascender en la liguilla que arranca la próxima semana, a mí me parece que este Monterrey es un Titanic con el ‘Tano’ Ortiz como su capitán, con el ‘Tato’ Noriega como su directivo y van en picada”.
Además, Faitelson cuestionó la idoneidad de Ortiz como técnico para los Rayados, argumentando que en situaciones críticas, tanto el entrenador como el equipo tienden a fallar. Sin embargo, también enfatizó que los jugadores comparten una gran parte de la responsabilidad en el rumbo actual del club. Con la liguilla a la vuelta de la esquina, el analista de TUDN ve poco probable que Monterrey logre una actuación destacada.
Entonces eso me lleva directamente al ‘Tano’ Ortiz, un ‘Tano’ Ortiz que ha demostrado que justamente en semifinales, en partidos a matar o morir, pues primero se muere él y luego se muere su equipo y no pasa absolutamente nada.
Yo quiero pensar que es el entrenador, que este equipo puede funcionar con otro entrenador de otra manera, pero bueno, también obviamente hay que darles responsabilidad a los futbolistas”.