El ‘Bebote’ marcó dos goles y lideró a su equipo en un partido en el que los neerlandeses fueron muy superiores.
RÓTERDAM – El delantero mexicano Santiago Giménez fue el gran protagonista de la victoria del Feyenoord por 3-1 ante el Lazio en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El ‘Bebote’ marcó dos goles y lideró a su equipo en un partido en el que los neerlandeses fueron muy superiores a los italianos y obtuvieron un triunfo vital para pensar en la siguiente ronda.
Debut soñado
Giménez, que debutaba en la máxima competición de clubes, tuvo la primera ocasión del encuentro con un cabezazo que se fue fuera por poco. Poco después, celebró su primer gol, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Sin embargo, el mexicano no se desanimó y en el minuto 31 abrió el marcador con un gran disparo con la zurda desde dentro del área, que fue inalcanzable para el lance del cancerbero italiano.
El Feyenoord dominó el juego y amplió su ventaja con un golazo de Zerrouki desde la frontal del área antes del descanso al 46’. Lazio, que apenas inquietó la portería rival, tuvo una oportunidad clara para recortar distancias con Castellanos, pero el argentino falló a puerta vacía.
Llegó el doblete
En la segunda parte, Giménez volvió a demostrar su olfato goleador y aprovechó un rechace del portero Provedel para hacer el 3-0 y completar su doblete. El mexicano se llevó una merecida ovación cuando fue sustituido en el minuto 70.
Te puede interesar:
El Lazio maquilló el resultado con un gol de penalti de Pedro en el minuto 82, pero no pudo evitar la derrota ante un Feyenoord que se afianza en el primer puesto del grupo E y sueña con los octavos de final. La Lazio, por su parte, se queda tercero y tendrá que mejorar mucho si quiere seguir vivo en la Champions.