Los ‘Hammers’ aprovecharon su efectividad y un gol en propia puerta de Ben White.
LONDRES – El West Ham United se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga al derrotar al Arsenal por 3-1 en el London Stadium. El mexicano Edson Álvarez fue titular y jugó todo el encuentro.
Los ‘Hammers’ aprovecharon su efectividad y un gol en propia puerta de Ben White para dejar fuera al equipo de Mikel Arteta, que solo pudo marcar el gol del honor en el descuento.
Se llevan el clásico de Londres
El partido se puso cuesta arriba para el Arsenal desde el minuto 11, cuando White desvió un saque de esquina de Jarrod Bowen hacia su propia portería. El West Ham se fue al descanso con ventaja sin haber realizado ningún disparo.
En la segunda parte, los locales ampliaron su renta con dos goles más. En el 66, Mohammed Kudus controló con la izquierda y remató con la derecha para hacer el 2-0. En el 77, Bowen cerró el marcador con un disparo con el exterior que tocó en un defensa y despistó a Aaron Ramsdale.
El Arsenal maquilló el resultado en el tiempo añadido con un tanto de Martin Odegaard, que salió desde el banquillo. El noruego fue el único que pudo batir al portero, que tuvo una gran actuación bajo los palos.
Te puede interesar:
Con esta victoria, el West Ham sigue vivo en la Copa de la Liga, un título que nunca ha ganado y al que solo ha llegado dos veces a la final. El Arsenal, en cambio, se queda sin opciones de levantar este trofeo.