Dijo que sufrió las críticas de su entrenador, que lo corregía constantemente en los entrenamientos.
GÉNOVA – El defensor mexicano Johan Vásquez, que actualmente milita en el Genoa de la Serie A, ha compartido su experiencia en el futbol italiano y cómo ha tenido que adaptarse a un nivel más exigente.
En una entrevista para el medio ‘TUDN’, Vásquez confesó que al llegar a Italia se dio cuenta de que tenía que mejorar mucho en su juego defensivo y en sus coberturas. Además, dijo que sufrió las críticas de su entrenador, que lo corregía constantemente en los entrenamientos.
Se fortaleció en lo mental
“El míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía las cosas no se hacen así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”, relató el zaguero, que también reconoció que al principio no entendía lo que le decían en italiano.
Vásquez aseguró que no se dejó vencer por el ego o la vergüenza y que trató de aprender de sus errores para demostrar su calidad.
“Lo tomé por las buenas, el otro tema era que solo escuchaba mi nombre, pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era futbol sabía que algo mal estaba haciendo”, explicó.
Te podría interesar:
El defensor, que ha sido convocado por Jaime ‘Jimmy’ Lozano para la eliminatoria para la Copa América 2024 ante Honduras, ha vivido dos descensos en sus dos temporadas en la Serie A, con el Genoa y con el Cremonense. Sin embargo, ha logrado mantenerse en el conjunto genovés, donde espera consolidarse y seguir creciendo.