Carlos Vela salió victorioso en la demanda que le había interpuesto el club cancunense Ko Cha Wolis por derechos de formación, sin embargo, el Tribunal de Árbitraje de Deportes falló a favor del jugador, por lo que no dará ni un peso.
MÉXICO - Desde el año pasado el mexicano Carlos Vela, una de las máximas figuras de la MLS con el LAFC, venia defendiendose legalmente de un club de Cancún llamado Ko Cha Wolis, quien decidió demandar al jugador y a la Federación Mexicana de Fútbol por no recibir ninguna cantidad monetaria por haber influido en la formación juvenil del jugador.
Este equipo presentó una demanda a ambas parte con el fin de recibir una indemización por no haber sido recompensado por formar parte de la carrera de Vela en su etapa de forjamiento, por lo que recurrió al Tribunal de Arbitraje del Deportes, sin embargo, este sábado se dio a conocer el veredicto del caso, y hubo un fallo a favor del Vela, por lo que el equipo cancunense se quedó con las manos vacias.
Este no ha sido el único club que ha interpuesto demanda al jugador para exigir dinero por la misma razón, pero al igual que este todos se han visto derrotados en los tribunales, pero aunque el equipo recibió el veredicto del caso, además de inapelable, lo que significa que este caso ya no volverá a ser tocado, seguirá exigiendo lo que dice corresponderle.
Vela se encuentra por un gran paso dentro de la MLS, aunque la anterior temporada una lesión rompió todas las esperanzas de convertirse de nuevo en el MVP de la liga al verse estancado por una lesión que provocó que solo hubiera disputado dos encuentros y solo marcó dos anotaciones. En general el mexicano ha sido una amenaza inminente por los clubes enemigos al marcar 57 goles en 71 partidos, además de 30 asistencias.