El Clausura 2024 será un torneo inusual para América y Cruz Azul, que tendrán que adaptarse a un nuevo estadio, que además comparten con el Atlante.
El Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul) será la sede temporal de América y Cruz Azul en el Clausura 2024, debido a las obras de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026. Sin embargo, este cambio de escenario ha generado un problema de calendario con Atlante, el equipo que también juega como local en ese inmueble.
El conflicto se presenta para el miércoles 14 de febrero, cuando América y Atlante tienen programados sus partidos a la misma hora: 21:15 y 21:05, respectivamente. Los azulcremas recibirán al Real Estelí de Nicaragua por la Champions Cup de la Concacaf, mientras que los Potros de Hierro enfrentarán a Cimarrones de Sonora por la Jornada 6 de la Liga de Expansión.
Según ESPN, los blaugranas están dispuestos a adelantar su encuentro para evitar la coincidencia, pero aún no hay una confirmación oficial. Tampoco se ha pronunciado la Concacaf ni la Liga MX al respecto.
De esta manera, el Clausura 2024 será un torneo inusual para América y Cruz Azul, que tendrán que adaptarse a un nuevo estadio, que además comparten con otro equipo. Para los cementeros, será un regreso a la que fue su casa por muchos años, mientras que para las Águilas, será una aventura en patio ajeno.