El exchiva busca un nuevo apodo y la aceptación de la afición azulcrema.
CDMX.- El reciente fichaje de Cristian Calderón por el América ha generado una gran controversia entre los aficionados del futbol mexicano. El defensa, que llega procedente de Chivas, tiene el reto de ganarse el cariño y el respeto de la afición azulcrema, que lo ve con recelo por su pasado rojiblanco.
Para lograrlo, Calderón está dispuesto a cambiar su apodo de "Chicote", que le fue puesto en su etapa en el Atlas, por uno más acorde con su nueva camiseta. Así lo han solicitado varios seguidores del América, que han recurrido a las redes sociales para proponerle al narrador de TUDN, Andrés Vaca, que sea el encargado de bautizar al jugador con un nuevo sobrenombre.
Vaca, que es muy querido por la afición americanista por sus frases épicas al relatar los partidos de las Águilas, aceptó el reto, pero pidió más consenso entre los fans para elegir el apodo adecuado. Mientras tanto, Calderón tendrá que demostrar su calidad y compromiso en el terreno de juego, para convencer a los escépticos de que puede ser un digno representante del América.