Con goles de Bonatini y Salles-Lamonage, San Luis se alza con la victoria en duelo correspondiente a la Jornada 2.
SAN LUIS POTOSÍ.- El Atlético de San Luis derrotó 3-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Alfonso Lastras, en un partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024. Con este resultado, el equipo potosino se colocó como líder momentáneo del torneo, con seis puntos de seis posibles. Por su parte, los universitarios sufrieron su primera derrota bajo el mando de Gustavo Lema, y se quedaron con tres unidades.
El partido comenzó con un dominio claro del conjunto local, que abrió el marcador al minuto 9, con un gol de pecho del brasileño Leandro Bonatini, tras una gran jugada colectiva. Los Pumas reaccionaron y buscaron el empate, pero se toparon con el poste y con el portero Andrés Sánchez, que evitó el gol de Eduardo Salvio y de César Huerta.
En el segundo tiempo, los felinos tuvieron una oportunidad de oro para igualar el marcador, pero el VAR anuló el gol de Salvio por fuera de lugar. Acto seguido, el Atlético de San Luis aprovechó un contragolpe y aumentó su ventaja con un disparo de Sebastien Salles-lamonge, que venció al arquero Julio González.
Los visitantes no se dieron por vencidos y recortaron distancias al minuto 71, con un tanto de Ulises Rivas, que remató un centro raso. Sin embargo, cuando parecía que podían empatar, Guillermo Martínez falló una ocasión increíble dentro del área chica.
En la jugada siguiente, Benjamín Galdames sentenció el partido con un zurdazo que dejó sin opciones al guardameta rival.
Así, el Atlético de San Luis se llevó los tres puntos y confirmó su buen inicio de torneo, mientras que los Pumas se fueron con las manos vacías y con la necesidad de mejorar su nivel.