Chivas viaja a Canadá sin Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Gilberto Orozco para enfrentar al Forge.
GUADALAJARA.- Las Chivas iniciarán su participación en la Concacaf Champions Cup, el torneo de clubes más importante de la región, con cuatro bajas sensibles en su plantel. El técnico Fernando Gago decidió no convocar a Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Gilberto Orozco para el duelo de ida ante el Forge canadiense, que se jugará el próximo miércoles en el Tim Hortons Field.
Según informó el club rojiblanco, la decisión de Gago responde a un criterio de "mantener el equilibrio en las cargas de trabajo" de los jugadores, que han tenido un desgaste importante en las primeras cinco jornadas del Clausura 2024. Tres de ellos, Gutiérrez, Orozco y Rangel, han jugado todos los minutos del torneo local, mientras que Alvarado solo se ha perdido dos. Por su parte, Guzmán, el capitán y referente del equipo, ha sido titular en todos los partidos, pero ha sido sustituido en tres ocasiones.
La ausencia de estos cuatro elementos supone una merma considerable para el ataque de las Chivas, que ha marcado siete goles en el Clausura 2024. Guzmán ha anotado dos de ellos, y Gutiérrez y Alvarado han contribuido con un gol y una asistencia cada uno. Sin embargo, Gago confía en el resto de su plantilla para hacer un buen papel en la Concacaf Champions Cup, donde buscará avanzar a la siguiente ronda ante un rival que se presume accesible.
El Forge, campeón de la Canadian Premier League, es el primer obstáculo que deberá sortear el rebaño sagrado en su camino hacia el título continental. El equipo canadiense, fundado en 2017, debutó en la Concacaf Champions Cup el año pasado, llegando hasta los cuartos de final, donde cayó ante el Olimpia de Honduras. El partido de vuelta entre Chivas y Forge se disputará el martes 13 de febrero en el Estadio Akron de Guadalajara.