Jorge Sánchez, el lateral que Cruz Azul quiere rescatar del olvido europeo.
El equipo celeste estaría cerca de cerrar el fichaje del lateral mexicano Jorge Sánchez, quien actualmente milita en el Porto de Portugal, pero pertenece al Ajax de Holanda. Así lo reveló el reportero León Lecanda de ESPN, quien aseguró que Cruz Azul ya presentó una oferta formal al club holandés para terminar el préstamo de Sánchez con el Porto y traerlo a la Liga MX.
La intención de la Máquina es que Sánchez ocupe el lugar del paraguayo Juan Escobar, quien tuvo un conflicto con el nuevo técnico argentino Martín Anselmi la semana pasada y estaría en la mira de otro equipo mexicano. Sánchez, de 25 años, es un seleccionado nacional que participó en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa Oro 2023, donde México se coronó campeón.
El precio de la transferencia de Sánchez rondaría los 4 millones de euros (4.36 millones de dólares), más una compensación al Porto por romper el contrato de cesión, que vencía al final de la temporada 2023-24. El Porto tenía una opción de compra, pero no la ejerció debido al bajo rendimiento del mexicano, quien solo jugó 13 partidos en todas las competiciones, seis de ellos en la liga portuguesa.
Sánchez debutó en el Santos Laguna en 2017 y luego pasó al América en 2018, donde ganó dos títulos de liga, una copa y un campeón de campeones. En 2022 fue vendido al Ajax por 5 millones de euros, pero no logró consolidarse en el equipo holandés y solo disputó 17 encuentros en la Eredivisie, la mayoría como suplente. Ahora, Cruz Azul le ofrece una nueva oportunidad de brillar en el futbol mexicano.