Córdova le da el triunfo a los Tigres ante unas Chivas que no aprovechan sus ocasiones y sufren su primera derrota con Gago y Cowell.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- En un partido marcado por la lluvia y el VAR, los Tigres de la UANL se impusieron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario, en el debut como local del subcampeón del futbol mexicano y como visitante del técnico argentino Fernando Gago al frente del Rebaño Sagrado.
El único gol del encuentro llegó al minuto 62, cuando Juan Brunetta envió un centro desde la izquierda que Sebastián Córdova remató de primera intensión con la zurda y venció al portero Raúl Rangel.
Las Chivas no pudieron concretar sus oportunidades y sufrieron su primera derrota del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tras el empate sin goles ante Santos en la jornada inaugural. El equipo de Gago, también le dio la oportunidad al mexicoamericano Cade Cowell, que ingresó al minuto 63 y mostró algunas destellos de calidad.
En tiempo de compensación, Luis QUiñones de los Tigres anotó gol, pero fue anulado por el VAR, debido a un fuera de lugar de Nicolás Ibáñez por interferencia.
Con este resultado, los Tigres sumaron su segunda victoria consecutiva y se colocaron como líderes momentáneos de la clasificación con seis puntos, mientras que las Chivas se quedaron con un punto en el décimo lugar.