Jorgealberto Hank, dueño de Xolos, se enfrenta a un guardia del Estadio Azul tras la derrota de su equipo.
CDMX.- El partido entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2024, terminó en un conato de bronca que involucró a cuerpo técnico y directivos de ambos equipos. El encuentro, que se disputó el martes 30 de enero en el Estadio Azul, finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los locales, gracias a un gol de Ángel Sepulveda.
La tensión se desató al finalizar el partido, cuando el director deportivo uruguayo de Cruz Azul, Iván Alonso, y el técnico de Xolos, Miguel Herrera, se insultaron mutuamente. Según Alonso, Herrera le faltó al respeto hace tiempo tras opinar en una entrevista. El directivo celeste declaró:
No pasa nada, lo que sí es que no voy a dejar que me falten al respeto, ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá, del equipo”.
La discusión se trasladó a la zona de vestidores, donde se produjo un altercado entre el dueño de Xolos, Jorgealberto Hank, y un elemento de seguridad del Estadio Azul, identificado como “La Roca”. De acuerdo con los primeros reportes, el guardia empujó a Hank, quien reaccionó encarándolo e intercambiando palabras con el presunto agresor. En un video difundido en redes sociales, se observa cómo Hank le dice al hombre que lo empujó que lo tienen grabado.
El incidente no pasó a mayores y Hank se retiró del lugar sin mayores consecuencias. Sin embargo, la bronca entre Xolos y Cruz Azul dejó un mal sabor de boca en el ambiente futbolístico, que espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables.