El grito de “Queremos la 14, queremos la 14” resonó en el sur de la capital.
CIUDAD DE MÉXICO.- El América se sintió arropado por su afición en la noche previa a la gran final de la Liga MX contra Tigres. El hotel de concentración de las Águilas se convirtió en un escenario de fiesta y algarabía, donde cientos de seguidores se reunieron para cantar, bailar y animar a sus ídolos.
El técnico André Jardine fue el primero en salir al balcón y liderar la celebración, coreando y moviéndose al son de los tambores y trompetas. El grito de “Queremos la 14, queremos la 14” resonó en el sur de la capital, donde el tráfico se vio afectado por la multitud.
Los jugadores no se quedaron atrás y salieron a agradecer el apoyo de su gente, que llevaba cuatro años sin ver a su equipo en una final. Durante media hora, los futbolistas azulcremas se unieron a los cánticos, aplausos y vítores de los aficionados, que les mostraron su pasión y confianza.
Henry Martín fue el encargado de dirigirse a la afición con un emotivo mensaje:
Muchísimas gracias por estar aquí esta noche. Estamos muy agradecidos. El compromiso que ustedes tienen con nosotros es el mismo que nosotros tenemos con ustedes. Estamos muy ilusionados por estar en una final más. Muchas gracias por el tiempo, el compromiso con nosotros”.
El delantero fue uno de los más ovacionados, junto con Miguel Layún, que se retira del fútbol profesional, André Jardine y Julián Quiñones. El América se fue a dormir con el sueño de levantar la décimocuarta estrella.