Gallos Blancos rompen su mala racha y hunden al Puebla con dos golazos.
PUEBLA.- En un partido que parecía destinado al empate, Querétaro sacó la casta y derrotó 2-0 a Puebla en calidad de visitante, en el arranque de la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX. Los goles de Kevin Escamilla y Ettson Ayón le dieron a los Gallos su primera victoria del torneo y dejaron en la cuerda floja al técnico Ricardo Carbajal, quien suma tres derrotas al hilo con La Franja.
El encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc fue de pocas emociones en la primera mitad, con ambos equipos mostrando falta de contundencia y precisión. La más clara la tuvo Facundo Batista, quien anotó para Querétaro, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Puebla respondió con un cabezazo de Oscar Manzanares que se fue desviado y un disparo de Emanuel Gularte que atajó Fernando Tapia.
En el segundo tiempo, el panorama cambió cuando Kevin Escamilla se animó a pegarle desde fuera del área y mandó un derechazo imparable que pegó en el palo izquierdo y se introdujo en la portería poblana, al minuto 54. El golazo del mediocampista queretano silenció al público local y despertó a los visitantes, que se animaron a buscar el segundo tanto.
Puebla intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa bien plantada y un portero seguro. Querétaro aprovechó los espacios y liquidó el partido al minuto 88, cuando Rubio Rubín llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro raso que Ettson Ayón solo tuvo que empujar al fondo de las redes. El joven delantero celebró su primer gol en la Liga MX y selló el triunfo de los Gallos.
El resultado dejó a Querétaro con ocho puntos, en el undécimo lugar de la tabla, mientras que Puebla se quedó con cuatro unidades, en el penúltimo puesto.