Monterrey vence a Santos con goles de Meza y Cortizo y se mantiene invicto en el torneo.
TORREÓN.- Los Rayados de Monterrey siguen imparables en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, al sumar su segunda victoria consecutiva al vencer 2-0 a Santos Laguna en el Estadio Corona. Los dirigidos por Fernando Ortiz aprovecharon las oportunidades que tuvieron y se llevaron los tres puntos ante un rival que no pudo reaccionar y que terminó abucheado por su afición.
El partido se definió con dos goles de gran factura de los visitantes. El primero fue obra de Maximiliano Meza, quien al minuto 4 controló el balón en el borde del área y sacó un potente disparo.
El segundo fue de Jordi Cortizo, quien al minuto 60 sorprendió con un remate de zurda desde fuera del área que se incrustó en el poste derecho.
Santos Laguna intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa sólida de Monterrey y con la falta de puntería de sus delanteros. Harold Preciado tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo concretarlas. Los locales también reclamaron un posible penal sobre el mismo Preciado, pero el árbitro no lo marcó. Los Guerreros cortaron así una racha de tres triunfos seguidos en casa y se hundieron en el fondo de la tabla.
Monterrey, en cambio, se consolidó como uno de los líderes del torneo, con seis puntos de seis posibles. El equipo de La Pandilla demostró su calidad y su contundencia, y se perfila como uno de los favoritos para el título. Jordi Cortizo fue elegido como el Jugador del Partido, por su gol y su participación en el juego ofensivo de los Rayados.