El seleccionado guatemalteco tiene contrato con el Real Salt Lake (MLS) hasta la temporada 2024, pero estaría dispuesto a cambiar de aires .
El Club Querétaro estaría cerca de fichar al delantero guatemalteco Rubio Rubín, según ha revelado a ESPN una fuente cercana a la negociación. El atacante de 27 años, que actualmente milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer, tendría la ilusión de volver a la Liga MX, donde ya jugó con el Club Tijuana y con Dorados de Sinaloa.
Rubín, que nació en Oregón, Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca, ha viajado este diciembre al Estado de Querétaro para conocer la ciudad y las instalaciones del club. La dirigencia queretana ya ha iniciado las gestiones para negociar su pase, que podría concretarse en los próximos días. "Podría decir que la negociación está encaminada en un 95%, pero todo se cae algunas veces", confió el intermediario, que prefirió mantener el anonimato.
El seleccionado guatemalteco tiene contrato con el Real Salt Lake hasta la temporada 2024, pero estaría dispuesto a cambiar de aires si se le presenta una buena oportunidad. Rubín debutó en el fútbol mexicano en 2018 con el Club Tijuana, donde marcó un gol en 21 partidos. Luego pasó a Dorados de Sinaloa, donde coincidió con la leyenda argentina Diego Armando Maradona (Director Técnico), y anotó 7 tantos en 47 encuentros.
Rubín, que hasta 2018 formó parte de las selecciones de Estados Unidos, decidió jugar para la Selección Nacional de Guatemala en 2022, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena. Con el combinado chapín ha disputado 15 partidos y ha marcado cinco goles. Con el Real Salt Lake, durante la temporada 2023, tuvo 22 apariciones en la MLS, dos goles y dos asistencias.