El equipo de Andre Jardiné fue muy superior desde el inicio y sentenció la eliminatoria con una actuación memorable.
CIUDAD DE MÉXICO.- El América dio una exhibición de fútbol y goleó por 5-0 al Atlético San Luis en el partido de ida de la semifinal de la Liga MX, que se jugó bajo una fuerte lluvia en el estadio Alfonso Lastras. El equipo de Andre Jardiné fue muy superior desde el inicio y sentenció la eliminatoria con una actuación memorable.
El primer gol llegó al minuto 3, cuando Unai Bilbao desvió un disparo de Diego Valdés a pase de Henry Martin, que se coló en la portería de Andrés Sánchez. Fue un golpe de autoridad del América, que no se conformó con la ventaja y siguió buscando el arco rival.
El segundo gol fue obra de Henry Martin, que cabeceó a quemarropa un centro preciso de Álvaro Fidalgo al 13’. Fue el premio a una gran jugada colectiva que inició y terminó el español.
El tercer gol fue una obra de arte de Diego Valdés, que se dio la vuelta fuera del área y sacó un disparo imparable al 64’. Fue el justo reconocimiento para el chileno, que había participado en los dos primeros goles y que había tenido varias ocasiones más.
El cuarto gol fue el primero de Quiñones, que aprovechó un error de la defensa y el portero de San Luis para rematar de cabeza un centro por derecha al 83’. Fue el inicio de una pesadilla para los locales, que vieron cómo el América les hacía un quinto gol tres minutos después.
El quinto gol fue el segundo de Quiñones, que recibió solo en el área un pase de Fidalgo y definió con tranquilidad al 86’. Fue el broche de oro para una noche mágica del América, que se clasificó a la final de la Liga MX con una goleada histórica.
El juego de vuelta será el próximo sábado 9 de diciembre a las 7 de la noche en el Estadio Azteca.